elblog
Por: Alejandra L
15 septiembre, 2018

Miembros del Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunciaron hoy públicamente su apoyo a la candidatura de Nayib Bukele. Yesenia Hernández, única concejal del PDC en San Salvador y Orlando Ulloa, único concejal del PDC en San Miguel; fueron quienes endosaron su total apoyo al candidato de la alianza Nuevas Ideas, GANA y Cambio Democrático.

“Como ciudadana tengo derecho a elegir a qué candidato apoyar y reitero mi apoyo a Nayib Bukele. Para mi él no es el candidato a la presidencia, para mi es nuestro futuro presidente”, dijo la concejal Hernández.

“Si el partido incumple esa esencia de democracia cristiana y me expulsan del partido por apoyar a Bukele será su decisión, yo no me estoy yendo del partido, solo estamos velando por los intereses del pueblo salvadoreño”, explicó la concejal.

Asimismo los concejales lamentaron que la cúpula de su partido brinde información falsa al afirmar que Bukele está financiando a personas de otros partidos para que den apoyo a su candidatura.

“Me entristece que, luego de haber sido candidatos de un partido que ni siquiera juntaba una cantidad de votos para concejales, se nos llame oportunistas, es una falta de respeto que se nos llame así a quienes somos nuevos y queremos involucrarnos en política”, dijo Ulloa. “No es que las bases del PDC se estén moviendo para apoyar a Bukele, las estructuras siempre han apoyado la propuesta de Nuevas Ideas; es la cúpula la que cambió de dirección”, concluyó.

Ambos servidores públicos obtuvieron más de 13,500 votos en las pasadas elecciones municipales (2018), siendo los más votados del PDC a nivel nacional, obteniendo casi 9 veces más votos que los candidatos del PDC en la elección de 2015.

Esto se suma a los recientes anuncios que han hecho dirigentes municipales del PCN y la totalidad de los alcaldes del PDC, ambos partidos que firmaron coalición con ARENA para las elecciones 2019.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas