elblog
Por: Redacción El Blog
23 marzo, 2021

Este lunes, la concejala del partido ARENA, Arlyn Rivas, presentó un recurso de nulidad a la planilla B de la alcaldía de San Salvador ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en vista que ‘Neto’ Muyshondt hizo cambios en esta sin seguir el debido proceso, denunció el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro sostuvo que Muyshondt hizo los cambios irregulares en la planilla cuando se percató que no ganaría las elecciones por un segundo período consecutivo.

Según el funcionario, cambiaron concejales de la planilla B incorporando a personas que nunca participaron en el proceso de elecciones internas y, por si fuera poco, incluso se hizo con personas de otro partido político. “Este a todas luces es un fraude. Intimidaron y coaccionaron a las personas que si se sometieron a un proceso de elecciones internas del partido ARENA”, explicó Castro.

Asimismo, el funcionario sostuvo que estas acciones no son delitos únicamente de tipo electoral, sino también ilícitos penales por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe actuar de inmediato ante estos malhechores.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1374175448964415494
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas