elblog
Por: Redacción El Blog
25 enero, 2023

(Foto/cortesía)

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) confirmó esta mañana que El Salvador participará en ambas ramas del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

«El 9 de noviembre de 2022, ocho meses después de la comunicación formal enviada por Concacaf a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al INDES y las otras partes interesadas, Centro Caribe Sports solicitó a Concacaf que El Salvador participará como anfitrión», publicó Concacaf en un comunicado.

El ente regional aclaró que como apoyo al fútbol nacional, la propuesta fue aceptada, por lo que aunque El Salvador no clasificó en la categoría de fútbol masculino, y en la categoría de fútbol femenino ganó el derecho a disputar un repechaje contra Costa Rica, los equipos nacionales estarán presentes en la justa regional.

«No podía ser que, como país sede, no participemos en fútbol», había dicho con anterioridad el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele.

«En este sentido, después de haber llevado un debido proceso de conciliación e información sobre los métodos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y considerando que este es un torneo de desarrollo que no clasifica a ninguna otra competencia, Concacaf informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías. En línea con su misión, Concacaf considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados», aclaró la Concacaf.

El Salvador alzó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002, cuando nuestro país fue sede.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas