Por:

Foto: Cortesía.

En lo que va del año, más de 200 dispositivos vehiculares ha sido desarrollados por el Consejo Nacional de Seguridad vial (CONASEVI), en diferentes puntos del país.

En cada dispositivo han sido intervenidas de manera difracta aproximadamente 14,000 personas. Según las autoridades, el propósito es prevenir y concientizar a los conductores sobre la seguridad vial.

Entre las acciones del Plan Fin de Año, en coordinación con otras instituciones, el CONASEVI ha articulado esfuerzos para disminuir los siniestros viales en esta temporada.

Asimismo, detallaron que los técnicos de la institución se encargan de brindar charla sobre el uso del cinturón, el respeto a las señales de tránsito, el manejo a la defensiva, entre otros.

Además, les entregan insumos de seguridad, como chalecos reflectantes, conos, extintores, tapasol, calibradores de llantas, franjas reflectivas, entre otros.

Recientemente, con la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron un control vehicular en Ciudad Delgado, donde intervinieron a motociclistas y les explicaron el uso correcto del casco certificado y la importancia de utilizar en todo momento un chaleco reflectivo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas