(Foto/cortesía)
Por el delito de uso y tenencia de documentos falsos en perjuicio de la fe pública, el Tribunal Segundo de Instrucción de Santa Tecla celebró la audiencia preliminar contra Kevin Fernando P. B.; Ana Liseth S.M. y Jéssica Stefany M.P.
En la etapa incidental la Fiscalía General de la República (FGR) planteó el sobreseimiento provisional, por un máximo de 12 meses, como plazo otorgante de la ley para agregar elementos que fueron ofertados y que en esta etapa del proceso no se cuenta con ellos.
La juzgadora determinó que los planteamientos expuestos y sustentados están dentro de los principios de legalidad, por lo que autorizó el sobreseimiento provisional de los imputados, estableciendo que la diligencia que se hará en el tiempo es la experticia de auténtica de firma y sellos de documentos presentados en la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador.
La relación de los hechos planteados en la denuncia indican que Kevin Fernando P. B.; Ana Liseth S.M. y Jéssica Stefany M.P., el 15 de octubre de 2019 se presentaron en la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador con el objeto de solicitar la visa americana, introduciendo documentos de una “aparente” invitación emitida por una sede diplomática de ese país.
La embajada buscó constatar la veracidad de los documentos con la sede que negó haberlos emitido, por lo que dio aviso a la Fiscalía quien procedió a investigar.