Foto: @AnaOrellanaB.
La Ministra de Salud, Ana Orellana tras observar las condiciones que se encuentra el Hospital Nacional de Sensuntepeque de Cabañas, está semana comenzaron con los trabajos de reparación
Según Orellana, desde hace 32 años, no se intervenía la infraestructura y el espacio no reunía las condiciones para la atención de los pacientes.
Los trabajos que se realizaran en el nosocomio están: reparación de cielo falso, puertas, piso y ventanas, cambio de luminarias, pintura en general, entre otras reparaciones.
Esta semana inician los trabajos de reparación de cielo falso, puertas, piso y ventanas, cambio de luminarias, pintura en general, entre otras obras.
— Ana Orellana (@AnaOrellanaB) November 13, 2019
Nuestra meta es garantizar espacios idóneos y mejorar el servicio que brindamos a la población. pic.twitter.com/VcyiBV73GZ
Durante el recorrido encontraron anomalías en el hospital, por ejemplo que se refería a lo privado a los pacientes para realizarse el examen de depuración de creatinina y proteínas por la falta de insumos.
Tras este caso, la funcionaria realizó la compra de probetas nuevas para realizar estas pruebas médicas por un costo de $300.
En el Hospital de Sensuntepeque encontramos otra prueba de la mala gestión anterior; se refería a lo privado el examen de depuración de creatinina y proteínas por la falta de insumos.
— Ana Orellana (@AnaOrellanaB) November 13, 2019
Solucionamos el problema comprando cuatro probetas nuevas que solo costaron $300 dólares. pic.twitter.com/J0cA0aoPWL