Solo tiene cuatro años de edad y ya tuvo que afrontar una dura situación. Raiden González perdió a sus dos padres, quienes fallecieron a causa de la pandemia del coronavirus.
El covid-19 le arrebató la vida a la pareja en un lapso de cuatro meses, dejando al pequeño al cuidado de sus abuelos. Este terrible caso se registra en Houston, Texas, donde la pandemia ha golpeado fuertemente.
El pequeño Raiden cumple años el domingo, por lo cual Margie Bryant, la tía abuela del niño y su demás familia buscan la manera de demostrarle al niño cuánto lo aman, sobre todo ante la ausencia de sus padres.
Para el 28 de noviembre han preparado un desfile de vehículos con temática de dinosaurios para sorprender al pequeño. En este acto participarán bomberos locales, un animador vestido de Batman, clubes de camiones monstruo, clubes de motociclistas y clubes de autos clásicos.
«Es un cumpleaños histórico», dijo Bryant a CNN. «Solo queremos que él (Raiden) sepa que estaremos allí todos sus cumpleaños y asegurarnos de que se lo celebra. Sé que mi sobrina tiene una sonrisa tierna porque sabe que su hijo está en buenas manos», añadió.
Raiden vive en San Antonio y su abuela materna, Rozie Salinas, lo acogió tras la pérdida de sus ambos padres, dijo Bryant.
«No puedo decirlo lo suficiente (…) Sé lo que nos ha hecho (el coronavirus) a nosotros, y sé el dolor que sentimos, el vacío que ha dejado en nuestros corazones. Este niño pequeño que no tiene a su mamá y a su papá ahora», dijo.
Raiden Gonzalez, un niño de 4 años, perdió a sus dos padres por causa del #coronavirus. Su abuela quedó a cargo del menor y creó una cuenta de GoFundMe para obtener donativos que ayuden a subsanar los gastos funerarios y los estudios del infante.
— Univision 62 (@Univision62) November 17, 2020
? https://t.co/MT07QfDZjo pic.twitter.com/lMKiGkRV44