elblog
Por: Agencias
2 agosto, 2021

Foto: cortesía.

Si alguna vez te has preguntado cada cuánto debes bañarte, un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard se puso a la tarea de buscar la respuesta, informó este lunes el portal web Noticiero Televisa.

De inicio, determinaron que no existe una frecuencia de baño que sea la ideal para todas las personas. Pero si aclararon que un baño diario es más que suficiente para mantenerse higiénico.

Según los investigadores, la ducha que se aplica la persona a diario puede cambiar siempre y cuando no esté sucio, sudoroso o apestoso.

Además, los creadores del estudio fueron muy claros en que un baño debe hacerse en tiempo entre tres a cuatro minutos.

De acuerdo con los especialistas, la piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias “buenas” y otros microorganismos, los cuales al bañarse demasiado seguido son eliminados al lavar y tallar la piel, generando efectos dañinos en ésta, especialmente si el agua está caliente.

Algo qué enfatizaron estos especialistas, es que es normal que la piel mantenga una capa de grasa, lo que ayuda a un equilibrio en las bacterias “buenas”.

Si las personas mantienen una rutina de bañarse varias veces en un día, las «buenas bacterias» y otros microorganismos serían eliminados por el lavado excesivo (incluso aún más si el agua está caliente).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas