elblog
Por: Redacción El Blog
6 agosto, 2021

Foto/ El Blog

El Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que, para hoy, es importante tomar su paraguas y prepararse para las posibles lluvias que puedan presentarse durante este viernes en algunos puntos del territorio nacional.

Los especialistas del MARN detallan que se percibirán lluvias moderadas en zonas de Quezaltepeque, Nejapa, Volcán de San Salvador, y en algunos puntos del gran San Salvador y sus alrededores, moviéndose la nuvoidad lento al oeste, datos para que la población lo tome en cuenta durante este periodo vacacional.

Asimismo, afirman que persistirán lluvias sobre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate, estas de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde y la noche, las cuales podrían estar acompañadas con ráfagas de viento con desplazamiento hacia las zonas occidental y oriental.

Además, los vientos oscilarán entre 8 a 16 kilómetros por hora y debido a las lluvias el clima se tronará con mayor frescura para la tarde y noche, tomando en cuenta que por la tarde se espera un clima cálido, detalló el MARN.

Cabe destacar que, en las últimas horas, las autoridades hacen el llamado a la población  por alta probabilidad (60 % -80 %) de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y de ocurrencia a deslizamientos en el centro del territorio nacional.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas