elblog
Por: Redacción El Blog
24 junio, 2021

Foto: Cortesía de Diario El Salvador.

Un total de 14 años en prisión pasará José S. tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad. El hecho ocurrió en 2016 en una vivienda ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera a los Planes de Renderos, en San Salvador. 

Según fuentes de la Fiscalía, la adolescente era familiar de la compañera de vida del acusado. «Al parecer, la pareja había tenido problemas y se habían separado, por lo que mandaron a la menor a traer ropa y otras pertenencias de su familiar a la casa del acusado», explicó una fuente fiscal. 

Agregó que, al ver la tardanza de la adolescente, decidieron ir a buscarla y al llegar a la vivienda las familiares de la víctima se dieron cuenta de que con engaños el acusado había abusado de la menor. «Familiares de la víctima comentaron que el acusado le dijo a la menor que, si se acostaba con él, regresaría a vivir con su familiar», indicó la fuente. 

La condena fue impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, luego de que el acusado enfrentó tres juicios por el mismo delito. En los dos anteriores el juez lo dejó en libertad, pero la Fiscalía apeló la decisión hasta lograr la condena.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas