Por: Redacción El Blog
24 enero, 2020

Con aviones volando sobre San Salvador y demás honores militares fueron despedidos los capitanes de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) que perdieron la vida el pasado martes 21 de enero cuando la avioneta en la que volaban se estrelló contra una vivienda del pasaje 25 de la calle principal de la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango.

El ministro de Defensa, René Merino, manifestó que los capitanes piloto aviador (PA) Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro ofrendaron su vida, durante su carrera, por los más altos intereses de la patria.

“Este día la Fuerza Armada despidió con honores militares al capitán PA Roberto Guillermo Castro Martínez y capitán PA Nelson Iván Saldaña Alfaro, quienes ofrendaron su vida por los más altos intereses de la Patria. Reitero mis condolencias a sus familias, externó Merino.

 

Durante el acto, los pilotos fueron despedidos por sus familiares, amigos y compañeros, quienes remembraron algunos de los momentos que vivieron junto a ellos durante varios años.

De acuerdo con los reportes del trágico accidente, las autoridades sostienen que una falla mecánica y humana, podrían ser las principales causas para que la avioneta se estrellara.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas