elblog
Por: Martín González
24 febrero, 2021

Foto: Secretaría de Prensa.

Este miércoles, el Gobierno de la República a través del Ministerio de Educación, continúa con la entrega de computadoras a alumnos del sector público.

Esta vez, los jóvenes beneficiados son estudiantes del Instituto Nacional Segundo Montes, ubicado en el municipio de Meanguera, departamento de Morazán.

Desde muy temprano, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, abordo uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea, para trasladar los equipos computarizados y entregarlos a los estudiantes.

“Venimos a conectarlos al mundo, queridos alumnos, a cerrar la brecha tecnológica, cerrar la diferencia entre los que tienen computadora y los que no, y con aquellos que tienen acceso a internet y quienes no”, sostuvo la funcionaria durante la entrega de las laptos-

Imagen

Una de las alumnas beneficiadas con esta entrega fue Paola Díaz, quien cursa tercer año de bachillerato vocacional en servicios turísticos. Ella y sus compañeros están emocionados de recibir las computadoras, las cuales les ayudarán a culminar sus estudios.

Desde que la joven se enteró del anuncio que hizo el Presidente  Nayib Bukele, sobre la llegada de las computadoras al país, Paola se entusiasmó mucho; ahora todo es una realidad que abre las oportunidades de estudio que ella tiene.

Las computadoras incluyen Windows 10, Microsoft Office, Google Classroom, y Platzi, esta última para estudiantes de último año de bachillerato. Además, cuentan con internet, provisto por el Gobierno de forma gratuita.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas