elblog
Por: Anthony Morales
22 febrero, 2021

Los estudiantes del sistema de educación público recibirán, a partir de este lunes, las computadoras nuevas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó a distribuir desde ayer domingo.

Dichas máquinas están equipadas para que los niños y jóvenes puedan continuar con la educación virtual durante este año. Algunos de los alumnos tendrán por primera vez una computadora en casa, lo que será de gran beneficio.

El presidente anunció que cada equipo está listo para ser usado, cuenta con Windows 10, Google Classroom e internet gratis. Sobre este último elemento, se ha cuestionado cómo será posible la conexión.

Posteriormente se conoció que estas computadoras llevan un dispositivo de conexión a internet, lo que contribuirá a tener acceso a la web con el fin de poderse conectar a las diferentes plataformas de educación.

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, afirmó que «esta herramienta tecnológica que entregaremos a estudiantes y maestros del sistema público está acompañada de una estrategia integral que garantiza la conectividad gratuita».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas