elblog
Por: Francisco Narváez
15 junio, 2023

(Foto/El Blog)

El diputado de Nuevas Ideas por la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, estuvo, la noche del miércoles, en la entrevista de El Blog Live hablando sobre temas de interés nacional y, entre estos, habló de la reducción de diputados y municipios y de las acusaciones de la oposición política sobre este cambio que aseguran es con fines electorales.

Sin embargo, Guevara explicó que estas declaraciones no se basan en la verdad porque seguirá siendo la población, a través del voto libre y de manera democrática, la que tendrá en su poder a quién elige.

“¿Cómo vamos a consumar un fraude electoral? La gente va a decidir, o sea, en ninguna parte de la Constitución menciona la palabra residuos, la gente va a votar por el partido que quiera y elegirá el candidato por el que se siente identificada”, indicó el congresista.

Guevara remarcó que los ciudadanos serán libres de escoger entre los candidatos de todos los partidos políticos y serán ellos los que elijan a sus representantes con su voto.

“Los salvadoreños son libres de escoger. La Constitución dice que el voto debe ser igualitario y hay un diputado de ARENA por Usulután que está por 3,000 marcas y hubo (candidatos a) diputados de Nuevas Ideas que no entraron con 55,000 marcas, entonces el voto no era igualitario. Si queremos que nos vuelvan a escoger tenemos que hacer méritos. En ninguna parte de la ley dice que tienen que quedar X número de diputados de Nuevas Ideas”, sostuvo el congresista de Nuevas Ideas.

Asimismo, Guevara explicó que con la reducción de 84 a 60 diputados y de 262 a 44 alcaldías será el país el gran ganador, pues con estos cambios se “desmantela el mejor modelo de corrupción que había en América Latina” creado por ARENA y el FMLN.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas