elblog
Por: Enrique Ortiz
14 julio, 2021

La comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos entregados por casa presidencial en gobiernos de Arena y Fmln determinó esta tarde llamar al expresidente de Arena, Alfredo Félix Cristiani para el próximo miércoles.

Según las primeras indagaciones, Cristiani usó dinero de la partida secreta en el pago de sobresueldos a exfuncionarios de gobierno y a otras personas.

El diputado cyan Walter Coto reveló que tienen indicios que en sus últimos 151 días de gestión, Cristiani utilizó más de $5 millones de gastos reservados, incluyendo cheques a ex diputados.

También será llamado a la Comisión su ex secretario privado de la presidencia, Arturo Tona, que estuvo en el período de 1989 a 1994.

Durante la primera sesión de trabajo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, lamentó la ausencia de los representantes de GANA, Juan Carlos Mendoza, y de ARENA, Rosa Romero.

La diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, también dijo que para desarrollar una investigación completa sobre los sobresueldos entregados a funcionarios públicos, deberá comparecer ante la comisión el ex presidente Antonio Elías Saca, así como Elmer Charlaix, secretario privado de la presidencia.

“Al pueblo no le basta que se le devuelva la confianza, el pueblo también quiere que se le devuelva lo robado. ARENA utilizó en tres de sus gobiernos $122 millones, esa gobernabilidad no es legítima”, externó.

Santos agregó que se habrían usado $322 millones para pagar sobresueldos entre los gobiernos de Alfredo Cristiani, Calderon Sol y Elías Antonio Saca.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas