elblog
Por: Redacción El Blog
28 mayo, 2021

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, hizo una evaluación de los trabajos que la institución he realizado en la carretera Los Chorros, en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Expuso el proyecto que impulsarán como Gobierno para resolver los constantes problemas que se presentan en dicha carretera, por la cual transitan más de 60 mil vehículos diariamente. “El presidente Nayib Bukele nos encomendó trabajar en un proyecto integral que nos permita resolver los diversos problemas que se dan en la Carretera a los Chorros”, dijo el funcionario.

El tramo de intervención en Los Chorros, según explicó Rodríguez, se extendería desde el sector de Las Delicias hacia el desvío a San Juan Opico, La Libertad, para lo cual se requiere un financiamiento $245,824,129.

“Ha muerto una decena de salvadoreños en esta carretera y el objetivo del gobierno del presidente Nayib Bukele siempre ha sido el resguardo de la vida. (La carretera) Ya culminó su vida útil hace una década, por eso hemos trabajado un proyecto integral”, manifestó Rodríguez a los diputados.

El presidente de la comisión, el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, expresó que los diputados de su partido están dispuestos a ayudar al Ministerio de Obras Públicas, a darle solución a los problemas que han afectado a los salvadoreños por años: la vulnerabilidad de la carretera y el tráfico.

“Nadie en El Salvador desconoce el problema de derrumbes que ha habido por años en el tramo de Los Chorros. Son más de dos horas de recorrido en tráfico, esa carretera que debería de recorrerse en 20 minutos aproximadamente” explicó Guevara.

“Se detiene el tráfico en los Chorros y se detiene todo en El Salvador, no podemos seguir así”, reiteró el presidente de la comisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas