Por: Redacción El Blog

Los diputados de la Comisión Especial para Investigar el Destino Final de los Fondos que la Asamblea Legislativa ha Aprobado para Organizaciones, Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, brindaron nuevos hallazgos de la investigación que desarrollan.

La presidenta de la comisión especial, la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, reveló que han encontrado fuertes indicios de corrupción. Para el caso, dijo que las grabaciones de las sesiones de la Comisión de Hacienda no coinciden con los dictámenes finales de aprobación de fondos. «En el 2017 reformaron el art. 70 inciso 2 del RIAL. Habilitaron la omisión de la lectura del Presupuesto, entre otros. Esto conllevó a que el pleno legislativo aprobara y votara por el desvío de fondos de manera oscura, vulnerando los principios de máxima publicidad y discusión», explicó.

Asegura que, tras recibir los informes brindados por el Ministerio de Hacienda y también por la Unidad de Seguimiento al Presupuesto de la asamblea para investigar el destino de estos fondos, han encontrado “una serie de indicios de corrupción”.

«Es decir, si nosotros escuchamos los audios que se daban en el seno de la comisión, estas mismas ONG que se discutieron dentro de la comisión no coinciden con el dictamen final al cual se le aprobaron los fondos que salieron del pueblo salvadoreño», expresó Rivas.

Dijo que hay oenegés que han recibido $10 millones, otras $7 millones, otras $5 mil, pero no se sabe para qué han utilizado ese dinero. «Sabemos que sí están vinculadas directamente a exdiputados que fueron los que aprobaron fondos para sus propias fundaciones», manifestó.

Incluso, expresó Rivas, en el pleno se dieron ocultamientos de la información que se hacía pública.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas