La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea aprobó pasar al pleno legislativo la Ley especial transitoria de lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional, con lo que serán beneficiados 1.5 millones de salvadoreños.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó este miércoles a diputados de la nueva Asamblea Legislativa los beneficios que traerá a decenas de salvadoreños la aprobación de dicha Ley, un tema completamente ignorado por la pasada legislatura.
“Quiero que sepan que de la antigua Asamblea Legislativa ni siquiera tuve una invitación para poder venir” a presentar el proyecto, destacó la ministra ante los diputados de la comisión legislativa de Obras Públicas y Vivienda.
La funcionaria agradeció a los nuevos diputados “porque se les ve el interés hacia la población salvadoreña” para aprobar la ley que beneficiará a más de 350 mil familias “el equivalente a más de 1.5 millones de personas que hoy por hoy no tienen una escritura de propiedad de donde vive”.
“En el pasado fueron engañados, fueron olvidados, fueron descuidados, fueron ignorados en no culminar un proceso que les corresponde a los diputados”, señaló la funcionaria.
Dijo que el Gobierno se compromete con el pueblo salvadoreño “a evitar que esas cosas sucedan en el futuro y hoy tenemos que saldar la deuda actual con esas 350 mil familias a lo largo y ancho del país”.
La ministra de Vivienda reveló que tras asumir el mandato el Presidente Nayib Bukele se detectó en muchos municipios no se culminó todos los procesos de legalización, un sueño que será realidad con el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y la nueva Asamblea Legislativa.