elblog
Por: Redacción El Blog
5 julio, 2021

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea dio luz verde, por mayoría, al préstamo por $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la Fase III del Plan Control Territorial.

La Bancada Cyan dio sus votos para que las instituciones de seguridad cuenten con fondos para la modernización de las instalaciones operativas y médicas de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Estos fondos permanecían entrampados en la Asamblea desde octubre de 2019 debido a que la anterior legislatura, liderada por ARENA y el FMLN, negara sus votos para equipar a los elementos de seguridad y dignificar su trabajo.

La estrategia de seguridad del Gobierno ha logrado una reducción histórica de homicidios y de delitos de alto impacto que le ha permitido a El Salvador salir de las listas de los países más violentos del mundo.

Este financiamiento permitirá a las fuerzas de seguridad adquirir equipo como drones de búsqueda, sistema de monitoreo, vehículos terrestres, aéreos y marítimos; uniformes y equipo médico que también estará a disposición para atender a la población.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas