Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto emitieron dictamen favorable para incorporar $49,971,663.00 al Instituto Administrador de Beneficios de los Veteranos y Excombatientes.

Con esto, se trasladarán recursos del extinto Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD) hacia el Instituto Administrador de Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).

Caba destacar que durante la sesión de trabajo de este lunes no estuvieron presentes los diputados del FMLN, a pesar de que la reforma beneficiaría a los excombatientes.

Para entender los usos de esos recursos, la Comisión recibió a la representante del Ministerio de Hacienda, Laura Michelle Arce, quién detalló que buscan continuar proporcionando la canasta básica y créditos blandos para los inscritos en FOPROLYD y Ley de Veteranos.

Arce mencionó como antecedente que el 22 de diciembre de 2022 se reformó la ley de los veteranos, determinando en su artículo 25 la disolución del Fondo de Protección de lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto armado FOPROLYD y en el artículo 32 se establece que el Ministerio de Hacienda debe realizar el traslado de las asignaciones presupuestarias.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas