elblog
Por: Agencias
28 agosto, 2021

Foto: cortesía.

Según científicos de la Universidad de Michigan hallaron que comer un solo perrito caliente podría quitarle 36 minutos a tu vida.

En su estudio, publicado este mes en la revista Nature Food, los investigadores analizaron 5,853 alimentos en la dieta estadounidense y midieron sus efectos en minutos de vida saludable ganados o perdidos.

«Queríamos hacer una evaluación basada en la salud de los impactos beneficiosos y perjudiciales de los alimentos en toda la dieta», dijo Olivier Jolliet, profesor de ciencias de la salud ambiental en la universidad y autor principal del artículo.

Uno de los alimentos que midieron los investigadores fue un hot dog de res estándar en un panecillo. Sus 61 gramos de carne procesada resultaron en la pérdida de 27 minutos de vida saludable, dijo Jolliet, pero cuando se incluyeron ingredientes como el sodio y los ácidos grasos trans, el valor final fue de 36 minutos perdidos.

El consumo de alimentos como nueces, legumbres, mariscos, frutas y vegetales sin almidón, por otro lado, tiene efectos positivos en la salud, encontró el estudio.

El índice analiza los alimentos que aumentan o disminuyen la esperanza de vida, pero no es tan fácil como tratar de cambiar las elecciones de alimentos perjudiciales por otros más beneficiosos, dijo Jolliet.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas