elblog
Por: Redacción El Blog
7 junio, 2021

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de El Salvador este lunes se reunió con el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, para crear el Comando de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública (CCIS), con lo cual se espera seguir golpeando al crimen organizado a nivel nacional.

A parte de Delgado, en la reunión estuvo presente el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

A medios de prensa se explicó, que el encuentro tiene como objetivo dar seguimiento estratégico a los municipios donde hay más incidencia de crímenes de mayor impacto social.

En es sentido, Gustavo Villatoro manifestó que han creado el Comando de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública (CCIS) para que las cuatro instituciones le den un seguimiento estratégico al Plan Control Territorial, desde una perspectiva de análisis de inteligencia.

Por su parte el titular de la Fiscalía dijo que esta en la disposición que la FGR trabaje con mayor coordinación con la PNC, «por ello vamos a investigar con la misma objetividad y calidad con la cual actúan los policías y fiscales en beneficio de la población salvadoreña, debido a que hay acciones que se requiere de un abordaje en conjunto».

De igual forma el ministro de Defensa, René Merino Monroy, argumentó que han realizado un buen trabajo en coordinación con la PNC durante el periodo del presidente Nayib Bukele Ortez. «Ahora con el trabajo interinstitucional vamos a tener mejores resultados en cuanto a menores casos de extorsión, crímenes y robos, entre otros delitos», puntualizó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas