elblog
Por: Agencias
5 octubre, 2019

Cuatro jóvenes que se encontraban presos en la cárcel seccional de San Juanito, municipio de Bocoyna, en Chihuahua, México, fueron ‘liberados’ para después se asesinados.

Medios mexicanos también aseguraron que en el suceso los sujetos mataron al policía vigilante de las instalaciones.

 Los jóvenes, de entre 22 y 26 años de edad, cuyas identificaciones fueron reservadas por la Fiscalía General del Estado, se encontraban detenidos por la Policía Estatal y municipal de Bocoyna por supuestas faltas administrativas que la autoridad tampoco reveló.

El reporte detalló que durante la madrugada de ayer un comando ingresó a la Comandancia del seccional que sólo era resguardada por un agente de la Policía municipal identificado como Salvador González Castillo, quien fue asesinado por los sicarios que se llevaron a sus víctimas de dicha prisión.

El hecho conmocionó a la comunidad de San Juanito, donde surgieron versiones de que elementos de la Policía Estatal habían entregado a los jóvenes al grupo criminal Gente Nueva, que posteriormente asesinó a los reclusos en el camino que conduce a Carichí, a la altura del kilómetro 30.

Según las versiones de la comunidad, los jóvenes eran ampliamente conocidos en la región por dedicarse a actividades ilícitas; su detención habría sido por denuncias de tala ilegal y robo de ganado.

Sin embargo, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, negó revelar las identidades, pero aseguró que los jóvenes estaban presos por faltas administrativas y acreditó el ‘rescate’ de las víctimas al grupo delincuencial que lidera César Daniel Manjarrez Alonso, alias “El H2”, lugarteniente de ‘La Línea’ del Cártel de Juárez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas