Por: Gerson Villalta

Fotos/ Cortesía

Las estrategias de seguridad pública realizadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han sido claves para desarticular las estructuras que antes predominaban en la zona.

La colonia Zacamil de Mejicanos, en San Salvador por décadas fue considerada como una de las zonas más conflictivas e inseguras, debido a la presencia de grupos de pandillas que asecharon a los habitantes.

En aquel entonces, las personas no podían transitar por las calles de este sector por el evidente temor a los terroristas, mucho menos lo hacían para ir a visitar a sus familiares que vivían en medio de los apartamentos.

Ahora, gracias a las contundentes estrategias de seguridad pública realizadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y del exitoso Plan Control Territorial, así como el régimen de excepción, los lugareños gozan de paz y tranquilidad en medio del arte pintoresco que decora cada edificio.

Por las tardes los niños juegan en los pasillos con seguridad y en un ambiente pacífico, esto como parte del resultado obtenido del combate frontal a las pandillas que se ejecuta no solo en esta colonia, sino a nivel nacional.

En aquellos años merodeaban pandilleros en busca de cometer actos delictivos, ahora, transitan con libertad pequeños vendedores informales que ofrecen sus productos y sin temor a ser víctimas de las extorsiones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas