elblog
Por: Felipe Herrera
18 enero, 2021

Foto: cortesía de Diario El Salvador.

Colegios privados iniciaron este lunes las clases virtuales en todo el país, la ministra de Educación, Carla Hananía, asistió al colegio La Asunción de San Salvador para realizar una verificación el cumplimiento de esta modalidad.

«Todos los niños tienen los mismos derechos, y buscamos garantizar el derecho de educación para todos y que nuestra misión como educadores es guardar la vida y las salud de la comunidad educativa», aseguró Hananía.

La funcionaria destacó que hay un trabajo ene quipo con este sector de la educación, con el objetivo de garantizar la enseñanza ante la pandemia del coronavirus que vive el país como en el mundo.

Según la funcionaria, hay que resguardar la salud de los menores del COVID-19, que no hace distinción de edades y se debe evitar las aglomeraciones.

La ministra ha dado la indicación a los colegios que, durante la primera semana de clases, realicen un diagnóstico psicoemocional a los estudiantes y que en la segunda semana lleven a cabo un diagnóstico para refuerzo académico.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas