elblog
Por: Redacción El Blog
30 agosto, 2018

Las autoridades del Colegio García Flamenco mostraron en las últimas horas a la Fiscalía General de la República (FGR) los videos de su sistema de cámaras de seguridad para esclarecer la supuesta agresión que recibió una alumna del 4 grado por parte de una compañera de estudios.

De acuerdo con la institución, en los videos queda evidenciado de cómo un juego entre dos niñas de 10 años se ha convertido en una denuncia pública que se ha distorsionado y ha entrado al terreno de la difamación.

“Enseñamos los videos a los fiscales y quedaron evidenciados los hechos tal y como sucedieron. También hemos presentado la posición del Colegio al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) por escrito para desvirtuar cada una de las acusaciones hechas contra el Colegio”, dijo la directora de la Institución, Lcda. Ana Cecilia de Ruano.

Según la directora, todo se trató de un juego con un lazo entre compañeras durante el receso del ensayo de la banda de marcha, lo cual terminó en una lastimadura de piel de una de ellas, y esto se ha vuelto una acusación desproporcionada de “intento de homicidio” por parte de una de las familias.

“Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes y trasmitirles la verdad a los padres de familia para su tranquilidad”, dijo la directora. “Creemos que, al ver el video, los padres tendrán la misma claridad que tuvieron los fiscales que visitaron el Colegio. “El video habla por sí solo y demuestra la verdad de los hechos”, señaló.

“Lamentamos que una versión no verificada de un incidente escolar se haya convertido en titulares difamatorios en medios digitales a partir de las declaraciones públicas y una acusación formal de una familia de la Institución”, dijeron las autoridades del Colegio. “Comenzaremos a mostrar el video a los padres de familia de la Institución para que conozcan la realidad de los hechos y saquen sus propias conclusiones”, agregaron.

En vista de la denuncia de una familia ante el Ministerio de Educación y el CONNA, el Colegio mantendrá su comunicación de manera directa con los padres de familia y seguirá el proceso legal en respuesta a la denuncia de una de las familias involucradas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas