Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

A través de un video compartido en las redes sociales, ciudadanos denunciaron que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, está poniendo en riesgo la salud de decenas de familias de la comunidad Las Brisas II, al botar la basura en la quebrada El Garrobo.

Los ciudadanos exponen que las lluvias y la acumulación de basura en la zona podrían desencadenar inundaciones en el sector, afectando las viviendas cercanas.

“El problema es que se rebalse el río El Garrobo, si se rebalsa va a tapar las bóvedas que están en Jardines y se van a inundar todas las casas. Estamos viendo que si nos pueden desocupar aquí (de basura) y llevársela al propio botadero”, dice la personas que grabó el video.

De igual forma, los denunciaste afirman que ya no soportar el fuerte hedor que emana de la acumulación de basura, lo que está provocando enfermedades en los pobladores del sector.

Como forma de presión para que sus peticiones sean escuchadas, los habitantes de la comunidad Las Brisas II y El Cañito han bloqueado la entrada a la Planta Aragón y no permiten el ingreso de camiones con desechos de la Alcaldía de San Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas