elblog
Por: Martín González
19 abril, 2021

Foto: Imagen de referencia.

Santa Ana.— La madrugada del 27 de marzo de 2019, un ciudadano  se encontraba esperando el autobús en la parada ubicada frente a la colonia El Milagro, en la carretera que conduce al municipio de Metapán.

En esos momentos, observó que habían unas diez personas en el lugar, entre ellas tres sujetos quienes llevaban armas de fuego en sus manos y al mezclarse entre la gente dijeron que se trataba de un asalto y comenzaron a despojar a la gente de sus pertenencias.

Al observar el atraco, el ciudadano intentó huir del lugar y comenzó a correr, pero uno de los delincuentes lo siguió y le gritó que se detuviera. En ese momento, otra de las víctimas se armó de valor y desenfundó su arma de fuego y comenzó a disparar a los delincuentes.

Estos también dispararon sus armas, y en ese tiroteo, el ciudadano desenfundó su arma de fuego y se defendió de los delincuentes. Los sujetos al verse atacados salieron corriendo hacia unas bicicletas y huyeron.

El ciudadano alertó a la Policía de lo ocurrido y brindó las características de los delincuentes, por lo que cuando los agentes hicieron un rastreo en la zona ubicando a uno de los delincuentes quien se encontraba sentado en la acera con lesiones de bala a nivel del tórax.

La víctima lo identificó como uno de los atacantes, por lo que fue capturado en flagrancia, luego de haber sido llevado a recibir asistencia médica en el hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana.

Por este hecho, el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a Miguel Ángel Z., de 28 años de edad, como autor directo del delito de robo agravado imperfecto. Por este ilícito se le impuso la pena principal de cuatro años y seis meses de prisión.  

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas