Por: Enrique Ortiz

Foto | Captura

Un ciudadano evitó que un motociclista que estaba con un alto nivel de ebriedad emprendiera la marcha y arriesgara su vida y la de otros en la carretera al convencerlo de que la mejor idea no era conducir en ese estado. Pues al ver las imágenes, probablemente acabaría sufriendo un siniestro vial donde pudo haber perdido la vida o provocar que otros la perdiera por su estado etílico.

Según relató la persona que grabó el video, el joven conductor se quería ir de la zona  a pesar del estado de ebriedad en el que estaba, el cual era tan alto que ni siquiera podía mantener el equilibrio.

“Por acá está este muchacho que anda súper, súper ebrio. Por aquí se había quedado a media calle botado. Yo ya hice lo que pude, lo aparté de la calle, le aparté la moto, pero está necio que se quiere ir, y la verdad que no puede detenerlo. Anda súper ebrio por lo que se ve. Se cayó a media calle, yo lo levanté, le pasé la moto para este lado, le dije que se sentara, que se estuviera tranquilo un ratito, pero se quiere ir”, expresó el hombre, quien se ha ganado el reconocimiento de cientos de personas por su desinteresada forma de actuar y preocuparse por su semejante.

La persona tras las imágenes contó además que, tras un tiempo hablando con el motociclista, logró convencerlo para que no manejara y finalmente este se bajó del automotor y se quedó dormido en la acera por un tiempo aproximado de tres horas.

“Al final de tanto insistirle al camarada me hizo caso y por aquí se ha quedado descansando. Por aquí voy a estar pendiente yo que se vaya cuando ya más o menos se sienta un poco mejor para manejar. Por aquí voy a estar pendiente, yo aquí trabajo cerca y no le va a pasar nada”, expresó el hombre, a quien muchos están llamando ya en redes sociales ‘héroe sin capa’.

De igual manera, esta persona expresó que su intención no fue perjudicar al joven, y por ello no publicó placas ni direcciones; no obstante, hizo un llamado a todas las personas a no conducir si ingieren alcohol, pues bajo los efectos de este un accidente de tránsito es casi seguro que suceda.

Como no podía ser de otra manera, el suceso ha provocado reacciones de todo tipo en redes sociales, desde aquellos que aprobaron y aplaudieron su proceder, hasta los que lo criticaron por dar parte a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) o al Viceministerio de Transporte (VMT).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas