Por: Fernando Hernández

Por su economía de combustible y bajo costo en el mantenimiento, las motocicletas se han convertido en los últimos años en una alternativa de transporte para miles de salvadoreños.

En todas las calles de El Salvador se puede ver a muchas personas en motocicleta, las cuales las utilizan para trabajar, repartir comida, mensajería, placer o solamente para desplazarse a los lugares de trabajo.

En invierno, la lluvia puede ser una condicionante para que ocurra un accidente vial para quienes se desplazan en el vehículo de dos ruedas.

Por ello, a continuación te presentamos cinco consejos que serán de mucha utilidad a la hora de manejar una moto bajo climas adversos:

  1. No manejes a excesiva velocidad mientras llueve, recuerda que la adherencia de las llantas al suelo se reduce significativamente en comparación al pavimento seco.
  2. No hagas tercer carril o trates de sobrepasar en medio de dos vehículos, puedes tener un accidente.
  3. Al llover, la temperatura del aire que inhalas dentro de tu casco es diferente a la temperatura del aire en el exterior, esto puede empañar la visera de tu casco y causar un siniestro vial.
  4. Usa siempre guantes de seguridad, una chumpa certificada y si puedes, unas rodilleras y buenas botas.
  5. De preferencia, espera que pase la lluvia y luego continúa tu camino manejando con mucha precaución.

Estos son algunos consejos que dio a conocer el Consejo Nacional de Seguridad Víal de El Salvador, bajo la campaña «Respetar es avanzar», la cual busca prevenir accidentes viales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas