Este sábado, cientos de manifestantes incendiaron el Congreso de Guatemala tras lanzar objetos con fuego dentro de las instalaciones.
Tras generarse un caos debido a las llamas, Bomberos acudió al lugar y sofocó el fuego, mientras que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) utilizaron bombas lacrimógenas para disipar a los manifestantes.
Según medios internacionales, la manifestación se dio por la aprobación del presupuesto para el 2021, el cual, aseguran, generará un gran endeudamiento para el país centroamericano.
“Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley”, reaccionó el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.
Video/@elOrdenMundial
??Manifestantes han incendiado el Congreso de Guatemala. Se ha producido en el marco de una movilización en contra del Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, tras la aprobación el miércoles del presupuesto para 2021. pic.twitter.com/8xtC82aA4x
— El Orden Mundial - EOM (@elOrdenMundial) November 21, 2020