elblog
Por: Anthony Morales
22 enero, 2023

Foto cortesía.

Antes de que finalice el 2023, alrededor de 799 modernas cámaras de videovigilancia serán colocadas en 350 intersecciones de las principales carreteras del país, como parte del proyecto de instalación de los semáforos inteligentes. Este proyecto será ejecutado entre enero y octubre por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este moderno sistema para controlar el tráfico vehicular que será instalado junto a 2,871 nuevos semáforos, permitirá aplicar la fotomulta a aquellos conductores que irrespeten el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.

La renovación del parque semafórico y la aplicación de la fotomulta es un proyecto que el Gobierno planificó desde el inicio de su gestión, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT).

“𝘚𝘰𝘯 799 𝘤𝘢́𝘮𝘢𝘳𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘤𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘭𝘰𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘯 350 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘴𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴, 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘰𝘵𝘳𝘰 𝘵𝘪𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢𝘴”, dijo el titular del MOP, Romeo Rodríguez. El pasado sábado se comenzaron las obras preliminares, instalación de gabinetes, cableados y superficies de concreto para colocar los primeros 35 semáforos en bulevar Los Héroes y alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

Las faltas que se cometan por excesiva velocidad, cruzar en rojo, irrespetar la zona peatonal, entre otras, quedarán registradas en el sistema, al captar una fotografía de la placa del vehículo. La multa será aplicada en la tarjeta de circulación, y será enviada vía correo electrónico al propietario del automóvil. Un equipo humano altamente capacitado supervisará la correcta aplicación de la fotomulta desde un centro de monitoreo del VMT, cuya construcción iniciará el lunes 23 de enero.

“𝘈 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘰𝘵𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘦𝘥𝘪𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘢́ 𝘦𝘭 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘰 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘯𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘝𝘔𝘛; 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷𝘦́𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘯𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘰 𝘴𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘮𝘢́𝘧𝘰𝘳𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘭𝘪𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴”, detalló Rodríguez. El centro de monitoreo funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana, desde las instalaciones del MOP y estará listo en octubre.

La renovación del parque semafórico y el sistema de fotomultas tendrá un costo de $49 millones, como parte del plan de modernización vial que impulsa el Gobierno.

Mediante este proyecto, el Gobierno busca mejorar la fiscalización vial, reducir los congestionamientos y reforzar el trabajo que ya desempeñan los gestores de tránsito y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas