elblog
Por: Redacción El Blog
5 marzo, 2021

(Foto/cortesía)

El salvadoreño Armando Martínez-Ramos, de 47 años,  perdió trágicamente la vida cuando fue atropellado por un autobús en Washington D.C., Estados Unidos.

De acuerdo con medios estadounidenses, el incidente ocurrió poco después de las 11:00 de la mañana en la intersección de 10th Street y Michigan Avenue. Según los informes, Martínez Ramos se encontraba en un paso de peatones señalizado cuando fue atropellado por el autobús que se utiliza para transportar a los empleados del Hospital Nacional de Niños.

El salvadoreño estaba montando una bicicleta, entregando comida para Uber Eats, cuando fue arrollado y  sucumbió ante las lesiones del accidente.

Los allegados de la víctima aseguran que su ser querido todavía estaría vivo si hubiera recibida una pronta atención médica, pero no fue así debido a que el servicio de emergencias de la ciudad cometió el error de mandar una ambulancia a otro lugar.

“Solamente con leer que mandaron al vehículo equivocado, eso significa que él tenía que haber estado aquí con nosotros en este momento”, dijo Rigoberto Martínez Ramos, hermano de la víctima. «Nosotros no estuviésemos aquí ahorita si hubiesen hecho lo correcto.”

La Oficina de Comunicaciones es quien recibe las llamadas del 911 en el Distrito, y desde hace meses, ha estado rodeada de controversias por fallas en su respuesta. El ente reconoce que, en este caso, la ambulancia llegó a la escena del accidente mortal 14 minutos después de la primera llamada de emergencia.

La Oficina indicó que cometió “un error” y primero despachó un camión de bomberos. Al llegar, los paramédicos se dieron cuenta que el señor Martínez realmente necesitaba una ambulancia. Martínez fue entonces llevado a un hospital donde fue declarado sin vida, según la versión de las autoridades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas