Un joven acabó con la vida de su vecino de la misma cuadra el pasado domingo, luego de una disputa que mantenían a causa de una broma por supuesta infidelidad.
Este hecho ocurrió en el barrio La Ribera en el Gran San Miguel de Tucumán, Argentina, lugar que se vio convulsionado durante el mediodía tras el asesinato de un joven identificado como Emanuel Mansilla, de 27 años.
La víctima perdió la vida luego de ser apuñalado por Diego Agustín Galván, alias “Tibu” de 24, con quien mantenía una enemistad en el barrio desde hacía mucho tiempo y con el que había discutido el día anterior al crimen, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
De acuerdo a los testimonios de algunos allegados a la víctima, los dos protagonistas del caso habían discutido verbalmente el sábado y ese mismo domingo por la mañana también habrían cruzado insultos.
Según los reportes, “Tibu” se introdujo a la fuerza en el domicilio de Mansilla, quien tomaba unas cervezas junto a un primo y una prima en el patio, y sin mediar palabra se abalanzó sobre Mansilla para apuñalarlo en el pecho con un cuchillo.
Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, la enemistad entre Mansilla y Galván ya llevaba varios meses. Cada vez que ambos bebían, se cruzaban insultos y burlas hirientes. “Si vos sos un carnero”, le habría dicho Mansilla a “Tibu”, en referencia a una supuesta infidelidad.
Tras el ataque, los familiares intentaron llevar a Mansilla a un hospital cercano. Sin embargo, una vez que llegaron el lugar descubrieron que el joven había perdido mucha sangre.
Por el otro lado, “Tibu” intentó fugarse tras apuñalar a su vecino. Se cambió la ropa en su casa y se fue de inmediato a la casa de un familiar, cerca de su barrio. Sin embargo, los efectivos de la Comisaría de Ingenio Lastenia y el personal de Infantería de la Regional Este de la policía provincial lograron detenerlo en pocas horas en el barrio Los Vallistos.