Por: Enrique Ortiz

Foto | Captura

Manuel el ‘Chino’ Flores criticó la estrategia de los agromercados durante la marcha del primero de mayo en honor al Día del Trabajo que se concentró en la plaza Divino Salvador del Mundo.

En charla con la prensa, el excandidato presidencial del FMLN se contradijo, pues de afirmar que los agromercados no son la solución pasó a decir que estos sí lo son, pero de manera paliativa.

“Los agromercados son paliativos, la solución es la producción nacional. La solución es que se produzca el alimento en El Salvador. Se está subsidiando el agromercado; o sea, el dinero sale del mismo pueblo, no del Gobierno. El Gobierno no produce dinero, es el impuesto del pueblo. Subsidia a los importadores. El que trae la comida de fuera gana siempre. El Gobierno paga para que las cosas sean baratas y eso no genera economía. No es la solución. Es solución momentánea, paliativa”, afirmó Flores.

Por su parte, decenas de personas, por medio de redes sociales, manifestaron que los agromercados han sido una gran medida de beneficio económico para las familias ya que pueden adquirir más alimentos con la misma cantidad de dinero que gastarían en otros comercios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas