elblog
Por: Agencias
21 febrero, 2022

China anunció que impondrán sanciones a empresas de Estados Unidos América (EUA) por el suministro de armas de fuego a Taiwán.

Raytheon Technologies y Lockheed Martin serán las empresas sancionadas, comunicó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

“Con el fin de proteger la soberanía y los intereses de seguridad de China y de acuerdo con las disposiciones de la ‘ley de sanciones extranjeras’, el Gobierno chino ha decidido introducir contramedidas en respuesta a las empresas militares estadounidenses Lockheed Martin y Raytheon Technologies, que desde hace tiempo participan en el suministro de armas estadounidenses a Taiwán”, dijo el diplomático, consignó el medio internacional RT en Español.

De acuerdo con el funcionario, las sanciones tienen el objetivo de proteger la soberanía y los intereses de seguridad de China.

Asimismo, Wenbin no descartó otras acciones, pues aseguró que “China seguirá adoptando todas las medidas necesarias y defendiendo resueltamente su soberanía e intereses de seguridad de acuerdo con la evolución de la situación”.

Taiwán se convirtió en 1895 en colonia de Japón y durante los 50 años posteriores estuvo gobernado por la Administración colonial japonesa. Tras la derrota sufrida por Japón en 1945 en la II Guerra Mundial, pasó a formar parte de la República Popular China.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas