loading
claro xtreme lg Alcaldía de San Salvador | lg meisner_jets Movistar LG TTB lg Shopusa Digicel lg 3 digicel.online/promos-pospago/ Tigo LG Programa mundial de alimentos digicelbusiness.com.sv
elblog
Chile extiende en el sur del país por sexta vez el estado de excepción que inició tras escalada de violencia

Por: Enrique Ortiz

Chile extendió en el sur del país por sexta vez el estado de excepción que inició tras una escalada de violencia, informó la agencia AP, esta noche de viernes.

Según la información, el presidente chileno Gabriel Boric logró la aprobación de la mayoría del Congreso para que fuerzas de seguridad pública sigan con los operativos en dos regiones del sur del país ante una escalada de violencia en esas áreas.

AP indicó que el estado de excepción continuará vigente por 15 días más en La Araucanía y en dos de las tres provincias del Biobío. La vigencia de este inició el pasado 16 de mayo y esta es la cuarta vez que el Congreso la extiende, pero en total van seis debido a que las dos primeras el Gobierno no requiere aprobación de otro poder del Estado.

Tras la decisión, hubo parlamentarios que no estuvieron de acuerdo debido a que consideraron que se trata de una militarización de la zona.