loading
digicelbusiness.com.sv Tigo LG Movistar LG Programa mundial de alimentos claro xtreme lg digicel.online/promos-pospago/ Alcaldía de San Salvador | lg Shopusa meisner_jets Digicel lg 3
elblog
Cero homicidios en los tres primeros días del Plan Vacaciones Seguras

Por: Reynaldo Figueroa

Foto: Cortesía.

Agosto inició en El Salvador con cero homicidios, como resultado de la Guerra contra las pandillas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Del país más peligroso del mundo, al país más seguro de América Latina”, expresó el Jefe de Estado, y destaca la nulidad de homicidios iniciado el octavo mes del año.

Julio, con 21 días sin asesinatos, se convirtió en el mes “más seguro en la historia de El Salvador”, como resultado de la vigencia del Plan Control Territorial, desde el 20 de junio de 2019, y el régimen de excepción, en vigor desde el 27 de marzo pasado.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró: “Estamos haciendo lo que el pueblo demanda, trabajando por los salvadoreños honrados, y es así como estamos logrando lo que parecía imposible, tener un El Salvador más seguro y justo”.

“Estamos construyendo el país que nos merecemos”, destacó el funcionario, ahora que más de 48,000 pandilleros han sido capturados y enfrentan procesos judiciales con penas de entre 30 a 45 años de prisión.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen en vigor operativos intensos en ciudades y la zona rural de El Salvador en busca de terroristas, que durante 30 años mantuvieron sometido al pueblo salvadoreño.

Los dispositivos de Seguridad Pública han incorporado, en las últimas semanas, al Transporte Público de Pasajeros, donde las autoridades buscan a pandilleros y delincuentes comunes, así como a choferes de las unidades, considerados “peligrosos”.