loading
Claro xtreme LG Programa mundial de alimentos Movistar LG Tigo Tech lg digicel.online/promos-pospago/ digicelbusiness.com.sv TTB lg meisner_jets Shopusa Alcaldía de San Salvador | lg Digicel lg 3 Tigo LG
elblog
Cerén siguió los pasos de Flores y desvió millones de dólares donados por Taiwán

Por: Enrique Ortiz

El expresidente Salvador Sánchez Cerén siguió los pasos del también expresidente Francisco Flores y desvió millones de dólares donados por Taiwán.

Durante la investigación contra 15 exempleados de la Presidencia de la República y del Estado Mayor Presidencial salió a la luz que se investiga el desvío de más de $3.9 millones donados por Taiwán que el exmandatario habría destinado para otros gastos.

“También, se desviaron fondos provenientes de donaciones de Taiwán por un monto de US$3,968,547.19., hacia cuentas de las que luego se emitieron cheques para el pago de supuestos proveedores”, informó la fiscal del caso tras el operativo.

Este caso es el segundo que se le suma a Cerén, púes mientras está prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua, fue acusado de desviar fondos públicos y actualmente tiene un proceso abierto por la utilización que él y varios exfuncionarios de su Gobierno hicieron en el año 2018 de fondos provenientes de las tiendas institucionales de los centros penales a través de la Asociación Yo Cambio (ASOCAMBIO).

De acuerdo con las investigaciones, el exmandatario junto a otras 20 personas, habrían creado una red para desviar cerca de 14 millones de dólares de las tiendas institucionales de los centros penales a través de la Asociación Yo Cambio.