elblog
Por: Francisco Narváez
8 abril, 2021

(Foto/cortesía)

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) recibió este jueves un donativo de medicamentos que beneficiará a un estimado de 38,000 personas que forman parte de la población penitenciaria a nivel nacional.

El donativo consiste en antifúngicos, tratamiento contra el colesterol, medicamento para prevención de infartos, enfermedades de la próstata, hipertensión, entre otros.

«Este donativo vendrá a suplir todas las necesidades de medicamentos en el sistema penitenciario. Estamos enfocados para brindar a cada uno de los privados de libertad una salud integral. A través de la ayuda del personal de seguridad, equipos técnicos hemos podido disminuir en gran manera el contagio en los privados de libertad; gracias a Dios podemos decir que no tenemos infectados de COVID-19 dentro de los centros panales», dijo el subdirector de Centros Penales, José Carlos Aparicio.

En términos económicos, el donativo supera los $4 millones y fue entregado por la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

“Esta donación de medicamentos entregados hoy, es por un monto superior a $4,000,00.00. Jamás en la historia de la Lotería se había hecho una donación por una cantidad siquiera cercana a esta”, dijo el presidente de la LNB, Javier Milián.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas