Este viernes, autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) inhabilitaron los teléfonos que utilizaban algunos reos para ordenar delitos.
Autoridades explicaron que desde esos teléfonos los convictos podían llamar hasta a 10 números, un factor que tenían a su favor para hacer ilícitos. “Se les facilitaba ordenar delitos”, dijo el titular de la DGCP, Osiris Luna Meza.
De acuerdo con el funcionario, además del amplio repertorio de números para comunicarse, los reos también de 100 dólares de saldo, por lo que podían llamas en múltiples ocasiones a sus diferentes contactos.
“Desde estos teléfonos los reos podían realizar llamadas hasta a 10 números telefónicos y hacer uso de $100 de saldo. Lo que facilitaba que se ordenaran delitos”, aseveró Luna.
Desde estos teléfonos los reos podían realizar llamadas hasta a 10 números telefónicos y hacer uso de $100 de saldo. Lo que facilitaba que se ordenarán delitos.
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) November 15, 2019
Ahora están inhabilitados y junto a @SIGETSV controlamos que no exista señal celular.
Hoy el Estado se respeta ? pic.twitter.com/ljjchcM3tU
Sin embargo, ahora ya no tienen ese beneficio, pues en conjunto con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) fueron inhabilitados.