Por: Redacción El Blog

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) entregó, este martes, un lote de pupitres que fueron reparados por privados de libertad en el marco del Plan Cero Ocio que desarrolla el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Los beneficiados con este proyecto fueron los estudiantes del Centro Escolar Jorge Lardé del municipio de Juayúa en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con el director de Centros Penales ad honorem, Osiris Luna, la institución que dirige está trabajando junto con el Ministerio de Educación para beneficiar a los alumnos, maestros y padres de familia de diferentes centros escolares del país.

“Con el Ministerio de Educación estamos trabajando en beneficio de los estudiantes, maestros y padres de familia, reparando centros escolares y pupitres, además de construir juguetes para niños de la primera infancia”, detalló Luna.

Agregando que “en la Dirección General de Centros Penales estamos comprometidos en continuar capacitando a los privados de libertad para que sigan trabajando en actividades de apoyo a la comunidad como parte de su proceso de rehabilitación y bajo el principio de justicia restaurativa”.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele, busca eliminar el ocio carcelario y ahorrarse mano de obra en la reparación de diferentes lugares como hospitales, bases de bomberos, sedes policiales y otras instituciones del Estado.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas