La Dirección General de Centro Penales (DGCP) continúa aplicando el protocolo de higienización en los diferentes centros de cumplimiento de penas del país para evitar la propagación de enfermedades como el COVID-19, dengue o chikunguña.
Como parte del Plan Integral de Salud, el personal médico de Centros Penales lleva a cabo campañas permanentes en las diversas penitenciarías para determinar el peso y talla de los reclusos, y de esta manera evitar la desnutrición y otras enfermedades.
A la fecha, Centros Penales no registra pacientes fallecidos por COVID-19. El contagio ha sido mínimo. La cifra de pacientes sospechosos aislados es mínima, y se mantiene una cantidad en observación y aislados para evitar un foco de contagio.
En reiteradas ocasiones las autoridades de Centros Penales han señalado que la estrategia de prevención para evitar contagios de coronavirus ha funcionado.
En el Centro Penal de Usulután estamos realizando la sanitización de diferentes áreas e higienización del personal que ingresa al recinto, a fin de prevenir de forma oportuna el COVID-19. Estas acciones se realizan en el Sistema Penitenciario a nivel nacional. #AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/N0eUJBRoca
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) August 10, 2020
Asimismo, se realizó una jornada de limpieza y abatización para evitar enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya, entre otras. Además nuestro personal médico realiza constantemente charlas sobre lactancia materna para privadas de libertad. pic.twitter.com/MX75hsskz7
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) August 10, 2020