elblog
Por: Redacción El Blog
1 septiembre, 2022

Cementos Progreso Holdings, empresa cementera de capital guatemalteco, anunció que inició operaciones en El Salvador y Costa Rica desde este miércoles 31 de agosto, al concretarse la compra de los negocios de Cemex en ambos mercados, por un monto de $329 millones.

La compañía también informó de que ya firmaron el acuerdo de compra y superaron los procesos regulatorios del negocio.

La adquisición comprende siete plantas de concreto premezclado, una planta de cemento, otra de molino de cemento, una cantera de agregados y dos centros de distribución, uno en cada país.

José Raúl González Merlo,CEO deCementos ProgresoHoldings, S.L, expresó que de esa forma consolidan su presencia en siete países, y la ampliación de las operaciones será clave para el desarrollo internacional y abrirá oportunidades de crecimiento profesional a los equipos que se integren a la familia Progreso.

Previo a la adquisición de estas operaciones, Progreso centraba su esfuerzo en Guatemala y Honduras; además de Panamá, donde en diciembre de 2019 adquirieron los activos de un molino de cemento.

Otros mercados de interés son Belice y Colombia. Cementos Progreso es una compañía guatemalteca con más de 120 años de trayectoria, que produce y comercializa cemento y materiales para la construcción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas