Por: Redacción El Blog

Las comunidades cercanas a las represas hidroeléctricas de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) estarán protegidas gracias al novedoso Sistema de Alerta Temprana (SAT) presentado por la autónoma en alianza con la Dirección Nacional de Protección Civil.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez, afirmó que es importante el bienestar de las comunidades y en estas épocas de lluvia estarán listos para cualquier eventualidad y salvaguardar las vidas de las personas que viven cerca de las centrales hidroeléctricas.

La CEL indicó que el SAT busca reducir los riesgos de inundación en aquellas comunidades frecuentemente afectadas por amenaza de lluvia, producto de fenómenos atmosféricos extremos que generan lluvias intensas y por períodos prolongados. El sistema informa y alerta oportunamente para prevenir afectaciones en la vida o los bienes de las familias que viven en la zona del Bajo Lempa.

El primer paso del SAT empieza por identificar el fenómeno natural extremo, información que se difunde por radios base y vía teléfono, con apoyo de los avisos, alertas e informes que emite el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección Nacional de Protección Civil, aseguró la CEL.

El trabajo también se realizará en conjunto con gobernadores, municipalidades, delegaciones policiales y destacamentos militares, ante cualquier situación de evacuación o activación de albergues.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas