Por: Martín González
La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) informa que en la Central Hidroeléctrica 15 de septiembre se realizan descargas de agua por vertedero de 1,000 m³ por segundo
De acuerdo con la institución, estas descargas tienen como objetivo, controlar el nivel del embalse, de igual manera proteger la infraestructura de la represa.
“Como medida preventiva, hemos activado el Sistema de Alerta Temprana (SAT) con las comunidades de Jiquilisco y Tecoluca, en la zona del Bajo Lempa”, aclaró la CEL.
De igual manera, anunciaron que las descargas se mantendrán según evolucione el comportamiento del caudal.
