elblog
Por: Martín González
24 julio, 2021

Foto: Copa Oro 2020.

Pese a haber caído 3-2 en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Oro, la selección de El Salvador generó buenas sensaciones ante su similar de Catar, luego remontar un 3-0.

El primero de los goles cayó muy temprano, cuando por un descuido y la pérdida de un balón al minuto 2´del partido, la selección catarí marcó el 1-0

Seis minutos después cayó el 2-0. luego de perder nuevamente perder una pelota y tras la recuperación de Catar, llegó un tiro desde fuera de área que se convertiría en el segundo de la selección campeona del continente asiático. Así acabarían las acciones del primer tiempo.

Una vez iniciadas las acciones del segundo tiempo, las cosas no cambiarían, y la selección de catar continuó llegando hasta conseguir el tercer gol por medio de un polémico penalti provocado por el jugador salvadoreño, Darwin Cerén.

En adelante, la selecta no  decayó y le dio vuelta a la posesión de balón, generó llegadas de peligro a través de Monterrosa, Tamacas y Joaquín Rivas.

Así es como llegó el primero de la selecta al minuto  62´ luego de que una triangulación le permitió a Rivas meter el balón en medio de las piernas del arquero catarí.

En adelante la selecta sacó la casta y acorraló a Catar en su terreno. Al 65´, tres minutos después del primer gol salvadoreño, nuevamente Rivas metió el balón a las redes del conjunto asiático.  

Lamentablemente y pese a las buenas llegadas de los cuscatlecos, el gol de la paridad no llegó; sin embargo, el equipo de Catar se puso nervioso y prácticamente terminó pidiendo la hora al referi central del encuentro.

Tras el gane, la selección invitada al torneo regional de la Concacaf, Catar, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales donde espera desde ya al ganador entre Estados Unidos y Jamaica.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas