elblog
Por: Santiago Hernández
8 diciembre, 2021

Foto: Cortesía 

La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra buscando al exdirector general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, para ejecutar una orden de recaptura en su contra.

Marco Tulio Lima y otros ocho exfuncionarios de la Dirección General Centros tiene una orden de captura vigente, luego de que la Cámara Tercera de lo Penal revocara las medidas sustitutivas a la detención a su favor.

A diferencia del exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y otros exfuncionarios, Marco Tulio Lima no se ha entregado al Juzgado 2° de Instrucción.

“12 ya guardan prisión y se busca a 9 personas más, empezando con Marco Tulio Lima, ex Director General de Centros Penales”, ha informado la PNC.

Otro de los exfuncionarios de alto perfil que busca la PNC es Orlando Elías Molina Ríos, exsubdirector General de Centros Penales.

También se sigue la pista a Luis Alonso Barrera Peñate, exdirector ejecutivo del Ministerio de Justicia, durante el anterior gobierno del FMLN. 

Barrera habría participado en la trama de corrupción liderada por exfuncionarios de Seguridad del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas