El cardenal Gregorio Rosa Chávez se encuentra en la ciudad del Vaticano representando a la comunidad católica del país durante el funeral del papa Francisco.
El religioso presentó sus oraciones ante el ataúd con el cuerpo del papa Francisco, el cual está ubicado ante el altar de la confesión de la Fe, al interior de la Basílica de San Pedro, en Roma.
El cardenal Rosa Chávez saludó y dio la bendición a los peregrinos de todo el mundo que han llegado al Vaticano paraa despedirse del sumo pontífice.
El único cardenal salvadoreño partió de El Salvador hacia Roma el miércoles 23 de abril para participar en los actos fúnebres del líder de la Iglesia Católica. Antes de iniciar el viaje compartió un mensaje con la feligresía salvadoreña.
«Espero estar en contacto con ustedes para compartir mi experiencia junto al amado Papa Francisco. Él nos está hablando muy fuerte desde el silencio de su cuerpo sin vida. Gracias por su valioso servicio a la Iglesia católica y al pueblo salvadoreño», expresó. Además, recordó que el sumo pontífice era llamado «profeta de la esperanza».