Por: Redacción El Blog

Foto/ Referencia

Autoridades de Centros Judiciales conforman que, mediante las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, un hombre fue condenado a 38 años y ocho meses por el delito de violación en contra de una menor.

De acuerdo con el registro fiscal, se trata de un hombre que abusaba de su hijastra en reiteradas ocasiones, desde los 11 hasta los 13 años de edad y bajo el consentimiento de su madre, quien se dedicaba a observar los abusos.

Los hechos ocurrieron en el 2021 en Candelaria La Frontera, Santa Ana, cuando  su madre la obligaba a la menor a que le fuera a dejar comida al campo a su padrastro, lugar donde en reiteradas ocasiones sucedían los hechos.

Ante esto, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana estableció que el sujeto fue el autor directo de los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada, y agresión sexual en menor e incapaz agravada.

Mientras que la madre de la víctima, acusada de abandono y desamparo de personas, se le impuso la pena máxima que permite dicho ilícito, que es de tres años de prisión, detallan las autoridades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas